viernes, 22 de agosto de 2008

Excursiones en cada puerto

Programa de Estambul
Del 16 al 19 de Septiembre del 2008.


Día 1 Martes 16 de Septiembre ESTAMBUL
Llegada a Estambul y recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel.

Sugerimos cena en el hotel.

Alojamiento en el Ritz Carlton hotel de Estambul.

Día 2 Miércoles 17 de Septiembre ESTAMBUL

Desayuno en el hotel.

10:00 Visita de día completo del Bósforo y la zona asiática.
Iniciaremos cruzando el puente intercontinental, unico en el mundo que divide dos continentes.

Nuestra primera parada sera para realizar la visita al Palacio de Beylerbeyi en la zona Asiática, construido en el Siglo XIX por el Sultán Abdul Aziz. El palacio, construido en mármol blanco y rodeado por jardines repletos de magnolias, posee una elegante atmósfera. Está situado en la costa asiática del Bósforo y era usado por el sultán como residencia de verano. La arquitectura exterior fue adaptada del estilo neo-clásico europeo, pero su interior fue decorado completamente al estilo tradicional otomano.

A continuación, subiremos a la Colina de Camlica, para una vista panorámica de la ciudad. Regreso a la parte europea de la ciudad para almorzar en el restaurante de mariscos Filiz, ubicado frente al Bósforo.
Luego del almuerzo, abordaremos nuestro barco privado para realizar un paseo por el Bósforo. El Bósforo es el estrecho entre Europa y Asia que conecta al Mar Negro y al Mar de Mármara. Sus costas nos ofrecen innumerables atracciones, una de las bellezas de Estambul.
Mientras contempla el panorama espectacular de esta majestuosa ciudad, el barco pasará por varios de los magníficos palacios, antiguas mansiones a la orilla del mar e impresionantes fortalezas.
Finalmente, visita al Bazar de las Especias, el segundo mercado cubierto en Estambul. Fue construido en 1660 como parte del complejo de la Yeni Camii (Nueva Mezquita). Su nombre deriva de las hierbas y especias que se importaban desde o a través de Egipto.

Para esta noche, sugerimos cena en restaurante Ulus 29, con una vista estupenda del Bosforo y un excelente menu que incluye platos de la cocina turca e internacional, con enfasis en la cocina italiana.

Alojamiento en el Ritz Carlton hotel de Estambul. (Desayuno, Almuerzo)

Día 3 Jueves 18 de Septiembre ESTAMBUL

Desayuno en el hotel.

09:30 Visita de día completo de la ciudad. En primer lugar, visita a la Plaza del Hipódromo, con su famosos monumentos: el obelisco egipcio, el obelisco de Constantino, la columna Serpentina y la fuente alemana.
Visita a la Mezquita Azul, terminada de construir en 1616; un triunfo de la armonía, la proporción y la elegancia. La mezquita era parte de un complejo que consistía además de tumbas, fuentes, cocinas y un baño. Sus coloridas 260 ventanas permiten que los rayos del sol lleguen al interior de la misma, iluminando de manera inusual su interior. Las losas azules de Iznik que cubren sus paredes le han dado su nombre.

Visita a la Santa Sofía, la iglesia de la sabiduría divina; la maravilla arquitectónica de todos los tiempos. Fue construida durante el reinado del Emperador Justiniano en el año 537 y fue la más grande iglesia de la cristiandad hasta la conquista de Constantinopla en 1453 por el Sultán Mehmet II, quien ordenó convertir la iglesia en mezquita. Las paredes de esta bella pieza de arquitectura están decoradas con hermosos mosaicos.

Luego, visita a la Cisterna subterránea, construida en el año 532 por el emperador bizantino Justiniano para suplir de agua al complejo del palacio que se encontraba cercano. Hay 336 columnas de mármol, las cuales sostienen el techo de esta maravillosa construcción.

Visita al Palacio de Topkapı, la residencia de los sultanes por más de tres siglos. El palacio se encuentra ubicado en un promontorio que sobresale entre el Bósforo y el Cuerno Dorado. Esta ubicación le da una magnífica vista a los visitantes.
Al ser la residencia imperial del sultán, su corte y su harem, era al mismo tiempo la casa de gobierno durante el Imperio Otomano. Hoy en día el complejo del Palacio es un gran museo con muchas habitaciones en exposición. Se destaca la Sala del Tesoro, con sus magnificas joyas y la sala que contiene objetos sagrados de Islam, entre ellos, la barba y la impresión del pie del profeta Mahoma.

Almuerzo en una antigua casa otomana en la zona de Sultanahmet, donde disfrutará de la cocina turca tradicional en un ambiente acogedor.

Al finalizar el almuerzo, tiempo libre en el Gran Bazar, el más grande y antiguo bazar cubierto en Turquía, con más de 4,000 tiendas. El mejor punto de entrada es la Puerta Nuruosmaniye, la cual es además la más atractiva. Aquí podrá conseguir una gran variedad de artesanías turcas y recuerdos.

Sugerimos cena en restaurante Kordon, ubicado en la parte asiatica, a orillas del Bosforo, con transporte de cortesia en barco privado desde Rumeli Hisari hasta el mismo restaurante.

Alojamiento en el Ritz Carlton hotel de Estambul. (Desayuno, Almuerzo)


Día 4 Viernes 19 de Septiembre ESTAMBUL
Desayuno en el hotel y salida para excursión de medio día y posterior traslado al puerto.

Visita a la Mezquita de Solimán el Magnífico, mezquita de gran importancia no sólo desde el punto de vista arquitectónico sino también desde el punto de vista religioso, lo que la convierte en la joya principal de la ciudad de Estambul.
Finalizaremos con la visita al Palacio de Dolmabahçe, construido en 1856 por el Sultan Abdul Mecit. El mismo constituye una muestra de la extravagante opulencia otomana en los tiempos cercanos a la caida de este imperio. Fue construido a traves de varios préstamos en bancos extranjeros. En este palacio murió Mustafá Kemal Ataturk, padre de la república turca, en 1938.


















Programa para Izmir/Efeso
21 de Septiembre del 2008

08:00 Desembarque en el puerto de Izmir y salida para visita a Efeso de día completo. Aquí visitaremos las siguientes ruinas:

Iniciaremos con la visita a la Casa de la Virgen María. Según los documentos del Consejo Ecuménico, la virgen María vino a Efeso con Juan, se instaló en una casa ubicada en el lugar donde se encuentra la iglesia actualmente, viviendo sus últimos años en esta ciudad. Este lugar ha sido declarado como lugar santo por la iglesia católica. El papa Pablo VI visitó este santuario en 1967.

El Gran Teatro, el cual data del período helénico. Fue reconstruido exitosamente por los romanos en el año 1, aumentando su capacidad hasta 25,000 asientos. Este lugar fue utilizado por San Pablo para predicar. Actualmente se utiliza para conciertos: Joan Baez y Jethro Tull son ejemplos de los artistas que han actuado en este escenario. La acústica es tan excelente como lo era entonces.

La Ruta de Mármol se encuentra entre la bibliotea de Celsus y el teatro, y forma parte del pasaje sagrado. La Biblioteca de Celsio es la estructura mejor conservada de su clase. La inscripción en la parte lateral de la escalinata frontal dice que la biblioteca fue construida por Julio en honor a su padre, después de su muerte. Su padre, Celsus, fue el gobernador romano de Asia Menor a principios del Siglo 2. Su tumba se encuentra en la biblioteca.

A continuación, el Templo de Adriano, construido en el año 118, dedicado a Adriano, Artemisa y la gente de Efeso, y el cual fue grandemente reconstruido en el Siglo IV. Este templo, de impresionante estilo corintio, tiene hermosos relieves en su porche. De acuerdo a las creencias de los efesianos, la cabeza de Medusa en el porche, defendería a la ciudad de sus enemigos.










Finalmente, visita a la Basílica de San Juan. En el siglo IV, 300 años después de la muerte de San Juan, se construyó una pequeña capilla en la colina de Ayasuluk, sobre su tumba. Esta iglesia fue reemplazada por una gran basílica en el siglo VI, construida por el Emperador Justiniano, cuyas impresionantes ruinas podemos observar. Al final regreso al barco.

El precio incluye:

Entradas a los lugares incluidos en el programa.
Un día completo de excursión en Kusadasi con entradas según programa.
Guía oficial en español.
Vehículo de lujo y chofer profesional.
Agua embotellada a disposición en el vehículo.

El precio NO incluye:

Propinas al chofer o guía
Almuerzos.
Cualquier objeto de índole personal o que no esté mencionado en este programa.








































Atenas en un vistazo
Duración: 3 horas aproximadamente


Los pasajeros se encontrarán con nuestro guía de habla hispana para comenzar el programa. Al finalizar la excursión, serán trasladados nuevamente al hotel.

Tomarán un corto paseo por Atenas, la cuna de la civilización Europea. Por 25 siglos, el panorama de esta ciudad se ha visto dominada por las piedras de Acrópolis. Dejarán el vehículo en el pie de la montaña y seguido, acompañados por el guía, irán a conocer Acrópolis y sus edificios principales: Propileos, el templo de Atenea, templo de Partenón y durante este tiempo también tendrán tiempo libre para conocer los alrededores y tomar algunas fotografías.

Continuando con el tour panorámico de la ciudad, conocerán el tempo de Zeus, uno de los templos de estilo Corintios en la historia de Grecia y el Arco Hadrian, el cual divide la ciudad de Grecia de la ciudad Romana de Hadrian. Arrivarán a Syntagma Square, para conocer el Palacio Royal, construido por Otto I de Bavaria y que hoy en día es el Parlamento. En frente del Palacio se encuentra el Monumento del Soldado desconocido, donde se encuentran dos soldados en guardia constantemente. Finalmente, visita al estadio, que se encuentra en el lugar del estadio antiguo, que fue destruido bajo el mando de Lycurgus y que fue reconstruido en el 1896 para los juegos Olimpicos.

Notes:
¨ Protector solar indispensable.
¨ Zapatos cómodos.
¨ Se recomienda llevar botellas de agua.

Incluido:
Ø Vehículo de lujo y chofer
Ø Guía certificado en español.
Ø Entradas a los lugares.
Ø Impuestos

No Incluido:
Ø Propinas del guía y del chofer.
Ø Gastos personales.






Programa de Egipto


Viernes, Septiembre 26t:
07:00 AM Crucero llega al Puerto de Alexandria.

08:00 AM A su desembarque, se encontrarán, a la entrada del puerto, con el guía privado; quien los estará estará esperando con una identificación.

Nota: Como este es el mes de Ramadan, todos los puntos turísticos cierran más temprano de lo usual, favor traer consigo sus alimentos desde el barco para degustar durante la excursion.

Salida de Alexandria en vehículo privado de lujo y con aire acondicionado, recorriendo aproximadamente de 2 a 3 horas por la carretera moderna hasta llegar a Cairo a través de el Desierto Egipcio del Oeste. En este recorrido podrán apreciar una combinación de paisajes del desierto; seguidos por campos verdes llenos de Orquídeas.

El guía les irá dando una introducción sobre el Egipto moderno y el Egipto antiguo.

Llegada a Giza, en el lado opuesto de el Nilo desde Cairo y continuando en autobús y a pie recorriendo los demás monumentos de la zona. Conocerán grandes e importantes estructuras como Pirámides, templos y bustos.

Después continuarán su recorrido por las calles de Giza, donde podrán apreciar interesantes vistas de la vida modera de Egipto y al cruzar el Nilo conocerán el centro de la ciudad y visitarán el Museo Egipcio de Antiguedades, con sus esplendidas colecciones; incluyendo estatuas procedentes de las Pirámides de Giza y tesoros pertenecientes a Tutankhamun.

Después del tour, serán llevados a Alexandria, escoltados por el guía privado, para embarcar el crucero.

















Sabado, Septiembre 27:

08:00 AM Desembarco del crucero y reunión con el guía para llevarlos al centro de la ciudad de Alejandría.

Nota: Como este es el mes de Ramadan, todos los puntos turísticos cierran más temprano de lo usual, favor traer consigo sus alimentos desde el barco para degustar durante la excursión.

Visita al Museo Nacional de Alexandria, que exhibe increíbles colecciones de tesoros Egipcios y grecos. Este edificio fue el palacio en el siglo pasado y más de 1,800 piezas arqueológicas son exhibidas cronológicamente. El ático está dedicado a los tiempos prehistóricos y Faraónicos; el primer piso al período Greco-Romano y el segundo al período Islámico.

En este día también visitarán el Anfiteatro Romano. Después de 30 años de excavaciones se han encontrado vestigios bien conservados de este increíble lugar.

Finalmente visitarán la increíble biblioteca de Alexandria. Este lugar contiene grandes sitios para lectura, el museo de ciencias, manuscritos y antiguedades, Instituto Internacional de estudio de las artes y las ciencias y una galería de arte; donde se realizan exposiciones, que incluyen obras teatrales y musicales. La biblioteca también ofrece un planetarium y un centro de convenciones.

Hora de regresar al puerto para embarcar el barco Norwegian Jade.



































Programa de Iraklion
City Tour de media día
Duración de aproximadamente 4 horas

Este tour los adentrará en la cultura e historia de esta ciudad. Primero visitarán el Museo Arqueológico en el centro y continuarán explorando las ruinas del Palacio Knossos. Este Palacio es uno de los mayores atractivos arqueológicos de Grecia.

Acompañados por un calificado guía arqueológico recorrerán el restaurado Palacio. Luego de este recorrido, disfrutarán de un delicioso almuerzo antes de ser llevados nuevamente al puerto para embarcar el crucero.

Incluye :

• Private transport with a/c motor coach
• Guía certificado en español.
• Almuerzo / Agua Mineral / bebidas o vino de la casa.

Notas: Debido a las largas caminatas en Knossos, se requiere que lleven zapatos confortables y sombrero.





Programa de Mykonos
Duración aproximada de 3 horas


Pasajeros se encontrarán con nuestro guía de habla hispana para comenzar el programa. Al finalizar la excursión, serán llevados nuevamente al puerto para embarcar.

Durante este tours, que tiene una duración de 3 horas, conocerán y visitarán los lugares más interesantes de esta isla. El primer destino, es la playa de Saint Ioannis con su pequeña y pintoresca iglesia. En el recorrido por esta iglesia, podrán conocer el interior de una típica iglesia Griega En vehiculo pasarán por las playas de Ornos, San Stefano, y el muelle de Tourlos. La excursión continúa hacia las distantes playas de Kalafatis y Santa Anna. Luego, tendrán la oportunidad de conocer el pueblo de Ano Mera, conocido por el Monasterio Panagia Tourliani.

Incluido
Private transport with a/c motor coach
Guía certificado en español.
Impuestos.

No Incluido
Propinas del chofer y del guía.
Gastos personales.

Notas:
¨ Todos los museos y lugares de interés permanecen cerrados los lunes.
¨ Protector solar indispensable.
¨ Zapatos confortables son requeridos.
¨ Botellas de agua recomendadas.



Programa de Santorini
Duración aproximada de 3 horas


Los pasajeros se encontrarán con el guía de habla hispana para comenzar el programa en el Puerto Viejo de Fira. Al finalizar la excursion, serán trasladados nuevamente al puerto para embarcar el crucero.

Nuestro encantador recorrido empezará visitando las más famosas enotecas de de la isla y donde tendrán la oportunidad de degustar las más finas líneas de vinos de la isla.

El tour continúa por la pintoresca Oia y para luego finalizar en Fira, la capital de la isla. La isla solía ser circular, pero debido a las masivas explosiones volcánicas, alrededor de 3,500 años atrás, esto fue modificado. Grandes acantilados rodean el crater y las islas a su alrededor son producto de estas explosiones y del mar, que ha llenado los espacios que el volcán dejo y ha formados una hermosa bahía. Los atardeceres en ese ciudad son espectaculares y todos los restaurantes y bares tienen vista del Volcan y del mar.

Incluido

Ø Vehiculo privado y chofer.
Ø Guía certificado en español.
Ø Cargos de las enotecas.
Ø Tickets ida y vuelta del teleférico.
Ø Impuestos.

No Incluido

Ø Propinas para el guía y el chofer
Ø Gastos personales.

Notas:
¨ Todos los museos y lugares de interés permanecen cerrados los lunes.
¨ Protector solar indispensable.
¨ Zapatos confortables son requeridos.
¨ Botellas de agua recomendadas.




Programa de Corfu

Los pasajeros se encontrarán con el guía de habla hispana para comenzar el tours. Al finalizar la excursión serán llevados nuevamente al puerto para tomar el crucero.

Serán llevados por histórico pueblo de Gastouri y llegarán hasta el Palacio Achilleion, el lugar de residencia de la emperatriz Elizabeth de Austria y luego de Kaiser Wilhelm el II. Aquí visitarán el museo de las dos realezas y disfrutarán del splendor de los hermosos jardines e incluyendo las estatuas del fallecido Achilles.
Continuarán por la vía costera de Perama para llegar al hermoso lugar de Kanoni, donde tendrán tiempo para una bebida y para fotografiar las más famosas vistas de la Isla Mouse.

Desde Kanoni, Continuaran a la ciudad de Corfu para una caminata por el centro histórico donde visitarán:

La residencia del Alto comisionado.
La estatua de bronce de Sir Frederick Adam.
The Town Hall, una vez teatro veneciano, construido en el año 1690.
La Iglesia de San Spyridon, Santo Patrón de Corfu.
Tendrán tiempo disponible para compras antes de regresar al puerto.
Incluido

Ø Vehiculo privado y chofer.
Ø Guía certificado en español.
Ø Cargos de las enotecas.
Ø Tickets ida y vuelta del teleférico.
Ø Impuestos.

No Incluido

Ø Propinas para el guía y el chofer
Ø Gastos personales.

Notas
¨ Protector solar indispensable.
¨ Zapatos confortables son requeridos.
¨ Botellas de agua recomendadas.











Programa Katakolon
Duración aproximada de 4 horas.

Pasajeros se encontrarán con el guía para comenzar el tour. Al finalizar el programa, los pasajeros serán trasladados nuevamente al puerto
.
Olimpia está situada en el bello y tranquilo valle de Alfios, en el territorio de Pisatis. El paisaje, contrasta con la mayoría de los lugares de Grecia, están llenos de verdor y vegetación. Las ruinas están cubiertas de hiedras, pinos y árboles de olivo. En ruta hacia Olimpia, pasaremos por Pyrgos, la moderna ciudad de la provincia. Olimpia no era una ciudad, sino un precinto ocupado exclusivamente por templos y edificios relacionados con los juegos Pan-Helleni, que fueron realizados hace más de un milenio. En el 393 antes de Cristo, el emperador Cristiano, Theodosius, clausuró los juegos y su sucesor destruyo los templos. Luego, el río Alfios cambió su curso directamente hacia el santuario lo que hizo que estos vestigios quedaran enterrados 7 metros bajo arena y sal hasta el 1870.
Explorarán lugares arqueológicos como el Estadio de Zeus y Hera, el Altar donde está la llama olímpica encendida, el acueducto Romano, el taller y hogar del escultor Pheidias. Luego, visita al museo para admirar las esculturas Templo de Zeus, la estatua de Peonios y de Praxiteles. El museo también incluye una rica colección de estatuas del emperador Romano.

Incluido:
Ø Vehiculo privado y chofer.
Ø Guía certificado en español.
Ø Entradas a los lugares de interés.
Ø Impuestos

No Incluido:
Ø Propinas para el chofer y guía.
Ø Gastos personales.

Notas:
¨ Protector solar indispensable.
¨ Zapatos confortables requeridos
¨ Botella de agua recomendada.

No hay comentarios: